Una aldea llamada Tierra.
Hace 25 años, la verdadera mentalidad aldeana se circunscribía a no más de 3 cuadras a la redonda de donde uno vivía. De hecho el mundo de muchos eran esas 3 cuadras. Por allí estudiaban, vivían sus mejores amigos y amigas, por allí tenían novios y novias, estaba la panadería de siempre y tener que ir mas allá de esas 3 cuadras representaba casi que una excursión. En esas épocas básicamente la gente crecía, se reproducía y moría en el mismo lugar geográfico. Para nadie era una necesidad el abrir fronteras, andar con teléfono todo el día y los computadores eran cosas mas allá de la dimensión desconocida. El recorrer el mundo e ir a las pirámides de Egipto era un sueño de ricos prácticamente. Era algo simplemente inverosimil. Y dentro de esos canones se pensaba igualmente.
Hoy en día 25, 30 años después para el 2014 hasta los abuelitos de uno andan con su Iphone o su Samsung Galaxy. Y los computadores tuvieron que irse esta vez de verdad a vivir a la dimensión desconocida porque estan siendo jubilados por las famosas tabletas....Claro, todavia hay lo que llaman desktops por ahi, vamos a ver cuanto duran.
Me imagino que con el actual avance salvaje de la tecnología especialmente la nanotecnología, las futuras generaciones van a tener el internet dentro del lóbulo izquierdo del cerebro ya conectado y wireless y a través de los ojos van a ver todos esas rayitas y cálculos como los veía Arnold Schwarzenegger en la película interpretando a Terminator que entre otras, será el equivalente a una presentación de títeres en un jardín infantil dentro de 30 años o menos.
Que se atengan los delincuentes y terroristas ya que los van a espiar y aniquilar con soldados y policías voladores del tamaño de la cabeza de un alfiler. La privacidad será cosa del pasado pues los futuros ojos van a poder ver detrás de las paredes y debajo de la ropa. Le va a tocar a algunos besar a la novia dentro de una bóveda de seguridad de banco para que no los vea el papa de la muchacha. El mundo será para ese entonces una verdadera aldea, ya que podremos tele transportarnos virtualmente y llegar a un sitio a miles de kilómetros de donde estemos y en segundos. Ya me imagino irse de rumba al Minister of Sound en Londres desde Buenos Aires o desde Barranquilla de un tirón. Quizás las aerolíneas hasta se acaben. Mejor, por que ir al aeropuerto y subirse en una avión es de las cosas más detestables ahora último.
La vida de los seres humanos tendrá una extensión desproporcional. Los médicos se subirán en sus naves tipo polilla y marca Siemens y se meterán en el organismo humano por los poros para darle "combate" a las células cancerígenas, tumores y reparar los cables internos para controlar el alzhéimer y demás males que hoy en día afectan a la humanidad. A no ser de que alguien se quiera suicidar realmente no habría otra opción para morir. Ni siquiera en accidentes de tránsit, pues quien va a manejar cuando se puede tele transportar como hacia el Capitán Kirk y el orejón de Mr. Spock en StarTrek. Así señores y señoras que ahora ese vasto mundo o planeta azul que antes no podiamos ni imaginar se está convirtiendo paradójicamente en una aldea.
De allí la importancia que las organizaciones, compañías e industrias de toda índole estén centrados en la tarea de hacer sus procesos informáticos lo más eficiente posible y con el mayor alcance virtual. Para que su medico la atienda por video conferencia y maneje su historia clínica desde Bogotá cuando usted viva o visite Lima. Para que el presidente de su compañía en Tegucigalpa maneje la organización y tenga toda la información disponible para tomar decisiones cuando este de negocios en Miami. Para que Javiercito que es tan pilo, estudie ingeniera físico nuclear a distancia, desde Quito y en Español, en una universidad de Alemania. Todo esto es posible porque son datos y porque Scan Archives International sabe cómo organizar logísticamente los procesos informáticos para producir los resultados que usted y su compañía buscan. Consúltenos hoy mismo a través de correo electrónico: info@scanarchives.com
Scan Archives International. Derechos de Autor. 2014 All Rights Reserved
Reader Comments (1)
Buenisimo!!! Super chistoso, pero tan cierto.. Super Lucho